Cómo enseñamos
En un programa preescolar de HighScope, los maestros encienden el interés de los niños por aprender al crear un ambiente que los alienta a explorar materiales de aprendizaje al interactuar con adultos y compañeros. Nos enfocamos en apoyar a los niños a medida que toman decisiones, desarrollan habilidades académicas, se desarrollan social y emocionalmente, y se convierten en parte de una comunidad en el aula.
El aprendizaje activo y participativo está en el centro del plan de estudios de HighScope. Es la base con la que los niños pequeños adquieren conocimiento a través del juego natural y las interacciones con el medio ambiente, los eventos y otras personas.

Interacción adulto-niño
Los maestros actúan como compañeros, trabajando junto a los niños y comunicándose con ellos tanto verbal como no verbalmente para fomentar el aprendizaje. Las estrategias clave para las interacciones entre adultos y niños son compartir el control con los niños, comunicarse como un compañero más con los niños, brindar “andamiaje” al juego natural de los niños, usar el aliento o reconocimiento en lugar de los elogios y adoptar un enfoque de solución de problemas para apoyar a los niños en la solución de conflictos.
Entorno de aprendizaje
Para crear un ambiente de aprendizaje predecible y activo, los maestros organizan y equipan el aula con materiales diversos y abiertos que reflejan el hogar, la cultura y el idioma de los niños. El salón está organizado y etiquetado para promover la independencia y alentar a los niños a llevar a cabo sus intenciones.
Rutina diaria
Un marco consistente para el día proporciona una variedad equilibrada de experiencias y oportunidades de aprendizaje. Los niños participan en juegos individuales y sociales, participan en actividades de Grupos Pequeños y Completos, ayudan con la limpieza, socializan durante las comidas, desarrollan habilidades de autocuidado y ejercitan sus músculos pequeños y grandes. El segmento más importante de la rutina diaria es la secuencia Planificación-Trabajo-Repaso R (PTR), en la que los niños toman decisiones sobre lo que harán, llevan a cabo sus ideas y reflexionan sobre sus actividades junto con adultos y otros niños. Estas habilidades de pensamiento de nivel superior están vinculadas al desarrollo de las funciones ejecutivas, que son necesarias para tener éxito en la escuela y la vida.
Evaluación
La evaluación continua del niño también es un componente subyacente del Currículo de HighScope. Las observaciones anecdóticas objetivas de los niños recopiladas a lo largo del juego natural de los niños permiten a los maestros evaluar el progreso del niño y planificar experiencias de aprendizaje significativas.
Soporte profesional
El Currículo de HighScope para el nivel Preescolar
Aplique fácilmente el Currículo de HighScope para el nivel Preescolar en la práctica con recursos diseñados para ayudar a los educadores a individualizar el aprendizaje a lo largo de la rutina diaria preescolar. El Currículo de HighScope para el nivel Preescolar incluye estrategias y actividades detalladas para todas las áreas de contenido del currículo, gráficos para ayudarlo a mejorar el aprendizaje en todos los rangos de desarrollo y materiales para crear un entorno de aprendizaje atractivo.
Cursos de Aprendizaje Profesional
HighScope lo prepara para implementar el Currículo con confianza y éxito. Ofrecemos un aprendizaje profesional receptivo para los maestros y los administradores que los apoyan. Los cursos están diseñados para proporcionar una capacitación completa para los equipos en todos los niveles y cada experiencia de aprendizaje profesional ofrece ideas y estrategias inspiradoras que puede utilizar de inmediato en su programa.