Al asociarnos con programas comunitarios, instituciones de educación superior y organizaciones filantrópicas, realizamos investigaciones que producen la evidencia más sólida y procesable relacionada con las prácticas y políticas de atención y educación temprana.

Nuestros investigadores:

  • Evalúan las iniciativas de la primera infancia en busca de evidencia de efectividad educativa.
  • Proporcionan consultas continuas a agencias locales, estatales, nacionales e internacionales y a individuos responsables de desarrollar sistemas de evaluación de la primera infancia.
  • Ayudan a los responsables de la formulación de políticas y a las partes interesadas con la evidencia necesaria para tomar decisiones informadas sobre las políticas y prácticas de la primera infancia.
  • Validan la currícula y enfoques pedagógicos de la primera infancia.
  • Desarrollan y validan herramientas para evaluar el desarrollo infantil y la calidad general del programa.

Nuestros servicios lo ayudarán a comprender cómo se está beneficiando a los niños, las familias y las comunidades para demostrar el impacto a quien pueda financiar su proyecto. 

Evaluaciones diseñadas para cumplir con sus objetivos.

Desarrollo de Modelos Lógicos

Le ayudamos a identificar su “Teoría del Cambio” y a representarla gráficamente como un modelo lógico. O bien, proporcionamos comentarios y recomendaciones para revisar un modelo lógico existente.

Medición, evaluación e interpretación de datos

Desde el desarrollo y la personalización de instrumentos para la recopilación de datos en la búsqueda de sus objetivos de medición, hasta ofrecer orientación experta sobre cómo usar los instrumentos para interpretar los resultados, somos expertos en determinar las herramientas adecuadas para medir la implementación, el rendimiento y el impacto de su programa.

Análisis e Informes

Ayudamos a analizar e interpretar sus datos y a preparar informes y/o presentaciones eficaces adaptadas a sus necesidades y audiencia.

Diseño e implementación de encuestas

Tenemos años de experiencia diseñando encuestas que capturan la información correcta que un programa necesita para crear un plan de mejora o para evaluar su impacto.

Gestión de datos

Le ayudamos a elegir el sistema de gestión de datos óptimo y le brindamos asesoramiento sobre su diseño y personalización.