Construido por líderes visionarios dedicados a la visión a largo plazo, HighScope tiene una profunda historia de trabajo para garantizar que cada niño tenga la mejor oportunidad de éxito de por vida.

Años creando ideas.

En 1962, el histórico Proyecto Preescolar Perry comenzó en Ypsilanti, Michigan, y la trayectoria de la educación temprana cambió para siempre.  Bajo la guía visionaria del psicólogo David Weikart, y con la extraordinaria dedicación del director de la Escuela Primaria Perry, Charles Eugene Beatty, el Proyecto Preescolar Perry estudió el impacto de la educación temprana de alta calidad en 123 niños afroamericanos con riesgo de fracaso escolar. El Dr. Weikart estableció la Fundación de Investigaciones Educativas HighScope en 1970. El nombre «HighScope» refleja los altos propósitos de nuestra organización y la misión de largo alcance. Nuestra sede se encuentra en la histórica «Casa Hutchinson», de S & H Green Stamps, en Ypsilanti. Hoy, la misión de HighScope continúa bajo el liderazgo de la Dra. Alejandra Barraza como Presidenta de HighScope.

2022

Evento de Gala de Celebración

HighScope organiza su evento de Gala de Celebración del 50 Aniversario durante la Conferencia Internacional HighScope en Detroit, Michigan.

2022

Aniversario de la Conferencia Internacional

50 aniversario de HighScope organizando la primera Conferencia Internacional en Ypsilanti, Michigan.

2022

Aniversario del Estudio Preescolar HighScope Perry

60 aniversario del “Estudio Preescolar Perry” iniciado por el Dr. David P. Weikart y Charles Eugene Beatty en la Escuela Primaria Perry en Ypsilanti, Michigan.

2021

Salón de Demostración de HighScope

Recepción de Reconocimiento del 50 Aniversario.

2020

HighScope celebra 50 años

Elevando la educación temprana (1970-2020).

2019

Evaluación de la Calidad del Programa Preescolar Revisada (PQA-R)

HighScope lanza el PQA-R preescolar, una versión actualizada y revisada del PQA preescolar, para reflejar la nueva ciencia sobre el aprendizaje con nuevas secciones de observación y lista de verificación. El PQA-R es una herramienta de evaluación que evalúa la calidad básica de cualquier programa preescolar y es compatible con la mayoría de los planes de estudio.

2018

Compromiso familiar agregado a COR Advantage

HighScope lanza una versión actualizada de COR Advantage para incluir herramientas que promuevan la participación de la familia.

2018

Preescolar de Demostración

El Preescolar de Demostración HighScope se expande a un programa de día completo que atiende a niños de tres a cinco años.

2016

El aprendiz activo

HighScope publica el primer volumen de “The Active Learner”, la revista de HighScope para educadores tempranos.

2016

Subvención Invertir en Innovación (I3)

HighScope recibe una subvención de $3 millones del Departamento de Educación de los Estados Unidos para promover las habilidades de autorregulación para niños de preescolar y jardín de infantes en Detroit.

2016

Conferencia Internacional en Detroit

HighScope traslada su conferencia internacional a Detroit, Michigan.

2015

COR Advantage

HighScope lanza COR Advantage, la versión en línea actualizada y ampliada del Registro de Observación Infantil (COR) original.

2012

El currículo de HighScope para el nivel de Preescolar

HighScope publica “The HighScope Preschool Curriculum”, la cuarta versión de su currículo preescolar. El currículum de HighScope para el nivel de Preescolar, incluye una expansión actualizada de su contenido que se alinea con los estándares estatales y nacionales de aprendizaje temprano.

2011

Edición actualizada de “Tender Care and Early Learning”

HighScope publica una edición actualizada de “Tender Care and Early Learning: Supporting Infants and Toddlers in Child Care Settings”.

2011

OnlinePQA.net

HighScope lanza OnlinePQA.net, una versión en línea de la Evaluación de calidad del Programa Preescolar (PQA).

2009

Más Números

HighScope publica “Numbers Plus Preschool Mathematics Curriculum”, un conjunto completo de planes detallados para actividades de grupos pequeños y completos, con ideas para extender el aprendizaje de matemáticas durante todo el día del programa.

2008

OnlineCOR.net

HighScope lanza OnlineCOR.net, una versión en línea del Registro de Observación Infantil (COR).

2005

Lectores en crecimiento

HighScope publica el Currículo de Alfabetización Temprana de “Growing Readers”, una instrucción de alfabetización temprana con base científica y sólida en el desarrollo para niños de tres a cinco años.

2005

Estudio preescolar de Perry hasta los 40 años

HighScope publica “Lifetime Effects: The HighScope Perry Preschool Study Through Age 40”.

2000

Estudio de Head Start publicado

HighScope publica “Into Adulthood: A Study of the Effects of Head Start”, que describe su estudio de los beneficios a largo plazo de Head Start (LTBHS, por sus siglas en inglés).

2000

“Tender Care and Early Learning”

HighScope publica “Tender Care and Early Learning: Supporting Infants and Toddlers in Child Care Settings”, su plan de estudios para lactantes y maternales.

1998

Evaluación de la Calidad del Programa Preescolar (PQA)

HighScope presenta su herramienta de Evaluación de la Calidad del Programa Preescolar (PQA), un instrumento de calificación que evalúa la calidad de los programas de la primera infancia e identifica las necesidades de capacitación del personal.

1997

Hallazgos del Estudio de Comparación curricular preescolar

HighScope publica “Last Differences: The HighScope Preschool Curriculum Comparison Study Through Age 23”, documentando el valor del aprendizaje autoiniciado en la edad preescolar.

1996

Análisis beneficio-costo del Proyecto Preescolar Perry

HighScope publica «Lives in the Balance: Age-27 Benefit-Cost Analysis of the HighScope Perry Preschool Program», el primer estudio de análisis de costo-beneficio del Proyecto Preescolar Perry.

1995

Educando a los niños pequeños

HighScope publica “Educando a niños pequeños: Prácticas de aprendizaje activo para programas preescolares y de cuidado infantil”, una guía actualizada y completa del Currículm de HighScope para el nivel de Preescolar.

1995

GSRP de Michigan

HighScope se convierte en el evaluador del “Great Start Readiness Program” (GSRP), el programa preescolar financiado por el estado de Michigan para niños de cuatro años con factores que pueden ponerlos en riesgo de fracaso escolar. HighScope sigue siendo el evaluador de este proyecto.

1993

Formación para la Calidad

HighScope publica “Training for Quality: Improving Early Childhood Programs Through Systematic Inservice Training”, que presenta los resultados de un estudio que analizó los efectos del programa de Capacitación de Capacitadores (TOT) de HighScope.

1993

Estudio preescolar de Perry hasta los 27 años

HighScope publica sus resultados del Estudio Preescolar Perry, titulado Beneficios significativos: El estudio preescolar HighScope Perry hasta los 27 años.

1992

Registro de observación infantil (COR)

HighScope lanza la primera edición de COR, una herramienta de evaluación basada en la observación respaldada por la investigación para niños en edad preescolar.

1988

Institutos Internacionales

HighScope lanza su primer instituto internacional, el HighScope U.K. Institute, en Londres. Hoy en día hay 10 organizaciones afiliadas a HighScope en todo el mundo.

1985

Capacitación de HighScope

HighScope comienza la capacitación a gran escala de líderes en cuidado y educación de la primera infancia. Hoy en día, HighScope capacita a administradores, especialistas en currícula, maestros y proveedores de cuidado infantil en el enfoque de HighScope. En los últimos 35 años, HighScope ha llevado a cabo capacitación en muchos de los estados y en más de 20 países extranjeros.

1984

Proyecto Preprimaria de la AIE

HighScope dirige el Proyecto Preprimaria de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (AIE), un estudio de tres fases que involucra a 17 países para determinar si hay aspectos específicos del cuidado infantil temprano que producen resultados posteriores similares en todas las naciones.

1981

Recurso.

HighScope publica el primer volumen de “ReSource”, una revista para educadores.

1979

Niños pequeños en acción

HighScope publica “Niños pequeños en acción”, su segundo manual para el Currículum de HighScope para el nivel de Preescolar.

1978

Proyecto de difusión de Padres a Padres

HighScope comienza el Proyecto de Difusión de Padres a Padres, un proyecto que utiliza el enfoque de padres a padres para ofrecer educación sobre el cuidado de bebés y niños pequeños. Este proyecto contribuye al desarrollo del currículum de HighScope para el nivel de Lactantes y Maternales.

1975

Programa de Educación a través del Movimiento

Phyllis Weikart desarrolla el programa Educación a través del Movimiento; Movimiento y Música se convierte en un departamento de HighScope.

1973

Conferencia Internacional

HighScope celebra su primera conferencia internacional anual en Ypsilanti, Michigan.

1971

Casa Hutchinson

HighScope compra la histórica «Hutchinson House» de S&H Green Stamp, en Ypsilanti, Michigan, y ubica allí sus oficinas principales.

1971

El currículum con orientación cognoscitiva

HighScope publica “The Cognitively Oriented Curriculum”, su primer manual para el Currículum de HighScope para el nivel de Preescolar.

1971

Preescolar de Demostración

El Preescolar de Demostración HighScope abre sus puertas a niños de tres y cuatro años en la comunidad de Ypsilanti. Hoy en día, el Preescolar de Demostración atiende a niños de tres a cinco años en un programa de día completo.

1970

Establecimiento de HighScope

El Dr. Weikart establece la Fundación de Investigaciones Educativas HighScope como una organización independiente y sin fines de lucro para continuar el trabajo del Proyecto Preescolar Perry (ahora llamado Estudio Preescolar Perry) y desarrollar planes de estudio HighScope.

1967

Estudio de comparación curricular

El Dr. Weikart y su equipo comienzan el Estudio de Comparación del Currículo Preescolar HighScope para probar la validez de diferentes teorías del desarrollo y aprendizaje infantil.

1963

Instituto de IDEAS

El Dr. Weikart abre el “HighScope Institute for IDEAS”, un campamento de verano para adolescentes que se basa en un enfoque positivo de desarrollo juvenil. Hoy en día, el Centro David P. Weikart para la Calidad del Programa Juvenil utiliza las experiencias de aprendizaje del Instituto para IDEAS para ayudar a mejorar la calidad de los programas juveniles.

1962

Proyecto Preescolar Perry

El Dr. David P. Weikart, psicólogo de las Escuelas Públicas de Ypsilanti, inicia el Proyecto Preescolar Perry en la Escuela Primaria Perry de Ypsilanti en cooperación con Charles Eugene Beatty, donde Charles Eugene Beatty fue el primer director afroamericano en Michigan.