Nació el 21 de febrero del año 1961, en la Ciudad de Veracruz, Ver., México. Realizó sus estudios de Profesora en la Normal “María de la Luz Serradell” de la misma Ciudad y la carrera de Profesora en Danza Folklórica Mexicana en el Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. Posteriormente en 1993, estudio el Diplomado sobre el Currículo HighScope, el cual fue relevante para la Innovación de diversos Planteles Educativos.

Asimismo, cursó la Licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional, y realizó el curso de Capacitadores sobre el Currículo HighScope en 1997, en la Ciudad de México. En el año 2006 cursó el diplomado en “Habilidades Directivas” impartido por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. En el año 2009 se graduó en el nivel MASTER del Entrenamiento Vivencial para el Desarrollo Humano de la Compañía “BeFree” en Cuernavaca, Morelos, México.

Fue empleada federal desde 1982 hasta Enero del 2012, fue Directora del Jardín de Niños Vespertino Federal “Adolfo Ruiz Cortines” en la Ciudad de Veracruz, Ver. e impartió clases de Educación Artística en Secundarias Federales de 1982/1999, actualmente es Asociada del Instituto HighScope México. Ha sido Capacitadora de los Diplomados sobre el Currículum HighScope para nivel preescolar en los Estados de: Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ha sido Capacitadora en la actualización docente de Instituciones Educativas en Campeche, Veracruz, Villahermosa Tabasco, Monterrey Nuevo León y Ciudad de México. Ha participado en cursos de verano en el Retiro de Clinton, Michigan, Estados Unidos de América sobre Movimiento y música para el Preescolar.

Ha asistido a Conferencias Internacionales de HighScope que realizan anualmente la Fundación de Investigaciones Educativas HighScope en Michigan, E.U.A. Ha participado como ponente en las Reuniones Anuales del Instituto HighScope México de 1996 a la fecha.

En el año 2000 recibió un Reconocimiento del Instituto HighScope México, como investigadora de la Innovación Educativa en el nivel Primaria. Ha dirigido a directores de educación Primaria en el proceso de innovación educativa de sus centros educativos. En el año 2001 ofreció Conferencias, Visitas y Talleres a más de sesenta Instituciones Educativas de Costa Rica.

En el período del 2005 al 2007 fue Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Capítulo Veracruz-Boca del Río.

Es Co-Fundadora de la Empresa “Live Now” S.C. Empresa que se dedica al “Entrenamiento de Alto Rendimiento” para el liderazgo y desarrollo humano en Veracruz, Ver.

En el año 2013/2014 participó como Capacitadora del proyecto “SaludArte” del gobierno del Distrito Federal.

Desde hace 25 años, dirige el Colegio David Weikart del que es fundadora, donde se implementa el enfoque HighScope desde el nivel Maternal hasta el de Secundaria, cabe mencionar que esta escuela es el primer programa Acreditado de HighScope en el país.